CAPSULA 5: Ascensor

Descripción del problema

El Ascensor encargado de bajar los racks llenos y posteriormente subir los vacios, necesariamente tiene que transportar 2 racks, es decir, no puede subir/bajar con un solo rack o sin ninguno.

Arquitectura del modelo

El ascensor se reprentará como 2 partes independientes, una para la subida, y otra para la bajada. Cada una de estas partes tendrá un Combiner, un Separator y un Source

Así, como se puede observar en la imagen, el ascensor estaría representado por: VirtualSource1, Combiner1, Separator1, VirtualSink1, VirtualSource2, Combiner2, Separator2, VirtualSink2.

El proceso VaciadoRacks modeliza el proceso mediante el cual se vacian los racks antes de que lleguen al ascensor para ser subidos.

SourceRacks se encarga de generar Racks que van al ascensor, así como SinkRacks se encarga de destruir los racks del sistema.

Las conexiones se realizarán con TimePaths según muestra la imagen superior.

Pasos a seguir

  1. Los tiempos de proceso de los Separators, asi como de los TimePaths que conectan los Combiner y los Separators han de ser 0, asi conseguimos que el tiempo de subida o bajada del ascensor sea el introducido en el Combiner correspondiente.
  2. El tiempo de bajada del ascensor será el process time del Combiner1, así como el tiempo de bajada será el process time del Combiner2. En este caso se le ha asignado a ambos 1 minuto.
  3. Como se requiere que el ascensor transporte de dos en dos los racks se ha cambiado el tamaño de lote de los Combiners a 2.
  4. Para implementar la lógica del ascensor se crearan dos procesos que modificarán las capacidades de los Combiners para así bloquear/desbloquear la subida o la bajada.
  5. El primer Process se llamará AcivarSubida y contiene dos Assign Steps. El Assign llamado CierraBajada pone a 0 la capacidad del Combiner1 y el assign AbreSubida pone a 1 la capacidad del Combiner2. En definitiva este proceso, bloquea la bajada y habilita la subida.
  6. El process ActivarBajada contiene otros dos Assign Steps. CierraSubida se encarga de poner a 0 la capacidad del Combiner1, y AbreBajada pone a 1 la capacidad del Combiner 2. Así, este proceso, bloquea la subida y habilita la bajada.
  7. Una vez creados estos dos procesos, procedemos a asignarlos a sus respectivos Add-On Process Triggers.
  8. AcivarSubida estará implantado en el Add-On Process Triggers Member Exited del Separator1.
  9. ActivarBajada estará implantado en el Add-On Process Triggers Member Exited del Separator2.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s