CAPSULA 9: Carga y descarga de componentes en racks

Descripción del problema

Como se ha comentado en apartados anteriores, los componentes fabricados son cargados en Racks para poder ser transportados fácilmente, ya sea mediante carretillas o mediante automotores.

Con esta capsula lo que se pretende es simular la carga y descarga de componentes en racks con capacidad limitada. Para concretar más el problema se supondrá que la capacidad de los racks sera de 10 componentes.

Arquitectura del modelo

Como se puede observar se han introducido dos entities en el modelo uno llamado “Rack” y otro llamado “Componente” que representarán respectivamente a los racks y a los componentes. Estos entities son generados en el sistema a través de “SourceRack” y “SourceItem” respectivamente. Una vez generados, ambos entities se dirigen hacia el “Combier1” a través de TimePaths. Los Racks se introducen en el combiner por el ParentInput y los Componentes por el MemberInput. A efectos prácticos esto quiere decir que el rack será el continente y los componentes el contenido, o visto de otra forma, una unidad de “Rack” se combinará con una o varias unidades de “Componente” que vendrá determinada por la propiedad Batch Quantity del “Combiner1”.

Una vez combinados en un solo Entity, estos se dirigen al “Separator1” donde serán descompuestos en los entities de origen, es decir, los componentes serán descargados del rack.

Así los entities “Rack” saldrán del “Separator1” a través del ParentOutput y los “Componente” por el MemberOutput y así cada uno de ellos se dirigirá a su respectivo Sink donde desaparecerán del sistema.

Parametrización del modelo

Para empezar se mostrarán las propiedades del “SourceRack”

Aquí se observa como en Entity Type se le asocia el entity “Rack”, con lo cual SourceRack generará entities “Rack”. En el caso de “SourceComponente” se ha realizado de forma análoga para que genere entities “Componente”.

Aquí se observa como se le ha asociado un tamaño de lote 10 al “Combiner1”, así se cumple nuestro objetivo de que cada rack pueda albergar hasta un máximo de 10 componentes.

En conclusión, gracias a esta capsula se podido ejemplificar mediante un modelo sencillo el funcionamiento de los objetos Combiner y Separator de Simio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s