Bienvenidos Simio Simulación, el blog de Simio en Español

Saludos a todos.

Mi nombre es Pablo Molina y actualmente trabajo como colaborador en el grupo de investigación Rogle de la Universidad Politécnica de Valencia. Mi labor principal es la realización de modelos de simulación discreta usando para ello Simio Simulation Software.

Hasta la fecha la mayor parte de mis modelos han sido para Ford Motor Company y diversas empresas del parque de proveedores de Almussafes como Johnsons Controls Inc. y Faurecia S.L., además de otras empresas de otros sectores como Scheneider Electric y Plastinsa

El objetivo principal de este blog es que pueda servir de utilidad a todos aquellos interesados en realizar simulaciones de eventos discretos, y más concretamente  será un blog dedicado a Simio Simulation Software (http://www.simio.com).

Así, las entradas del blog irán encaminadas al aprendizaje de Simio y siempre que las condiciones de confidencialidad lo hagan posible, podre también compartir los modelos que realizo profesionalmente.

Por otro lado también espero que el blog sea activo y que sus lectores se animen y no tengan miedo de comentar las entradas, ya sea para realizar preguntas, sugerencias o criticas.

3 comentarios en “Bienvenidos Simio Simulación, el blog de Simio en Español

  1. En mi compañia estamos a punto de comprar simio despues de muchos años de haber usado Awesim, la pregunta concreta que ddeseo me respondas es:
    ¿puedo pasar variables desde simio a un lenguage general como visual basic, hacer operaciones en VB y despues volver a simio? Porque al final la programacion en Awesim era 5% Awesim y 95% en visual basic

  2. Buenas noches Sr. Pablo Molina le escribo para felicitarle por el gran aporte que hace a las personas que están ingresando al mundo de la simulación con Simio, soy Danilo de Ecuador y estoy estudiando Ingeniería en Sistemas, como caso concreto tengo un proyecto de la universidad para realizarse esta semana concretamente en la materia de simulación, el objetivo del proyecto es simular el ingreso y salida de personas por molinetes de seguridad de la universidad para dar posibles soluciones a la universidad donde pertenezco, para esto me encargado de investigar software que sirvan para mi proyecto y el software de simulación SIMIO me pareció muy interesante, pero el problema es que como es nuevo literalmente en Ecuador no hay personas que me puedan dar soporte de como funciona el software en general he estado investigando pero me encentro con muchas interrogantes para el proyecto, le estaría muy agradecido si me daría una asesoría o ejemplos similares del funcionamiento del simulador Simio para el proyecto antes mencionado, le agradezco de antemano por su atención me despido agradeciéndole y esperando su pronta respuesta.
    Att…
    Danilo

Deja un comentario